Popularidad del Comercio Online en el Mundo: ¿Qué Países emplean más esta Modalidad?

Los e-commerce han tenido un fuerte repunte en los últimos años, debido a la amplia gama de opciones que están al alcance de un clic. El comercio online no conoce de barreras geográficas, ya que puede llevarse a cabo en, prácticamente, todos los países del mundo, sin distinciones y con las libertades que sólo puede proporcionar el internet

 El potencial de los negocios web no debe ser subestimado, ya que apalancándote en una campaña de mercadeo digital adecuada, es factible alcanzar la expansión de tu tienda virtual en muy poco tiempo, siempre que garantices a los consumidores finales bienes o servicios de alta calidad, a un precio competitivo en el mercado.

El portal GlobalWebIndex (GWI) realizó un estudio recientemente en el cual se detalla el Top 5 de los países que más realizan compras a través de la web. A continuación, daremos un vistazo a esta curiosa lista, y comentaremos algunos datos de interés al respecto.

Puesto N° 1: China. Más de 75% de sus internautas realiza compras a través de la web. En este país destacan páginas web como Alibaba.com, a través de la cual se desarrollan millones de compras diariamente. No es descabellado considerando que se trata del país más poblado del mundo.

Puesto N° 2: Alemania. 72% de los usuarios web hacen uso de los e-commerce. Como nota de interés, casi un 85 por ciento de los adultos en Alemania aseguran que han comprado un producto en internet, con cifras que se mantienen bastante estables entre los diferentes grupos de edad, género y rango de ingresos.

Puesto N° 3: Corea del Sur. 72% de sus internautas utilizan el comercio online como un medio de abastecimiento regular.

Puesto N° 4: India. 71% de sus navegantes web recurren a tiendas online. No cabe duda del crecimiento económico de este país durante el último quinquenio, lo cual aúpa este tipo de modalidades de compra.

Puesto N° 5: Brasil. 67% de los usuarios de internet acuden a negocios online para realizar sus compras. Brasil destaca como el único país del continente americano en la lista, lo cual es cónsono con su amplia superficie territorial, y la dinámica transaccional que se maneja en sus predios.

Cuando se trata de comprar en la red, estos cinco países llevan la batuta. Pero: ¿Cuál es el factor diferenciador? Sin duda, una oferta atractiva tiene que ir de la mano con campañas de difusión web de alto impacto, aunado a la prestación de un servicio al cliente de primera clase, y una experiencia de compra satisfactoria. Ten en cuenta estos preceptos al momento de incursionar en el mundo de los negocios online.